David Pantaleón

(Valleseco, Gran Canaria), 1978)
"Si esta es la muestra, no me traigas el paquete (Mi padre)"

Filmografía

Filmografía
Sobre el autor

Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director, cosechando hasta la fecha una treintena de premios en festivales nacionales e internacionales.

Su última pieza, “La pasión de Judas” (2014), se alza con el premio “Richard Leacock” al Mejor Cortometraje en el 14º Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Anteriormente su documental, “Hibernando” (2011), es seleccionado en más de cuarenta festivales por todo el mundo, recibiendo premios como el de Mejor Cortometraje Documental en el 7th Faial Filmes Fest (Portugal) o el segundo premio del Festival Flamenco de Cortometrajes 2011 (Madrid).

Entre el 2009 y 2010 dos de sus cortos, “Perro rojo” y “Apostasía”, consiguen ganar los certámenes en los que han sido creados, Festivalito de La Palma 2009 y La Boca del Lobo 2009 respectivamente, teniendo luego una larga andadura por un centenar de festivales y coleccionando premios tales como el de Mejor Cortometraje de Ficción en el En.piezas de Caja Madrid 2010 o el de Mejor Videocreación en el Canarias Mediafest 2010.

Actualmente trabaja para la productora Los de Lito Films y compagina la distribución de sus últimas piezas con el desarrollo de nuevos proyectos.