Juan Cavestany

(Madrid, 1967)
"Suministros industriales, cebos para pesca y gente en sitios"

Filmografía

Filmografía
Sobre el autor

Juan Cavestany es guionista, director de cine y dramaturgo. En 2008 ganó el premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de Urtain, de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios. Para Animalario también ha escrito las obras Alejandro y Ana y Penumbra ambas en colaboración con Juan Mayorga.    

Licenciado en Ciencias Políticas y con formación periodística, en cine también ha escrito los guiones de los largometrajes Guerreros (dirigida por Daniel Calparsoro) y Los lobos de Washington (de Mariano Barroso) entre otros, y también ha dirigido su propio guión de Gente de mala calidad (2008).    

También ha escrito, dirigido y autoproducido las películas Dispongo de barcos (2010)  y El señor (2012) que el diario El Mundo ha seleccionado entre las cinco mejores películas españolas de esos años. Gente en sitios(2013), donde colabora con ochenta actores, encabeza las listas de la crítica y obtiene el premio Sant Jordi a la mejor película del 2013.

Desde 2012 colabora con la Cadena Ser en un espacio de radioteatro centrado en la dramatización de la actualidad política y social.

Tras escribir y dirigir en teatro la comedia El traje en 2012, colabora con Andrés Lima en proyectos como CapitalismoLos Mácbez o Desde Berlín.